Eduardo Riguero, CEO Fortius & Power - Construcción del Huerto Solar

PROYECTO - "Construcción del Huerto Solar "Jalisco 1" y Renovación de las Luminarias LED en Zapopan" - 2018

CATEGORÍA: Ciudades Sostenibles

Eduardo Riguero, CEO Fortius & Power - Construcción del Huerto Solar

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Con una inversión de 14 millones de dólares, Fortius ha instalado en el Municipio de Zacualco del Estado de Jalisco (México) uno de los huertos solares mas grandes de México y América Latina con una capacidad instalada de 8 MW, la cual genera 14.4 GW hora/año por medio de 25,000 PV. Gracias a esto, será posible proveer energía solar a mas de 16,000 viviendas de interés social, así como reducir mas de 10,000 millones de CO2e en emisiones de GEI, ademas de generar 200 empleos. Paralelamente, por medio de la asociación entre Fortius y Power con el Gobierno Municipal de Zapopan, entre el 2018 y el 2019 se remplazarán 70 mil luminarias en posesión del gobierno de Zapopan con tecnología LED, mejorando el alcance y duración de cada luminaria para 1.2 millons de hab. Esto sin desembolsar de manera adelantada el recurso destinado al proyecto pues la empresa obtendrá el retorno a su inversión por medio de los ahorros en energía eléctrica.

INNOVACIÓN

La innovación de nuestro producto esta en dos componentes: la primera es en el uso de tecnología de ultima generación, tanto en paneles PV como en las luminarias LED, las cuales permiten maximizar la producción y ahorro de energía respectivamente. Por otros lado, nuestro modelo de negocio, basado en la compra de energía por adelantado (power purchase agreement) y pagos basados en el ahorro de energía (energy savings performance contcat) son los mecanismos de inversión mas innovadores utilizados por compañías dedicas a la producción de energías limpias y promotoras de eficacia energética con el fin de garantizar una tasa de retorno a la inversión competitiva, pero que a la vez no incrementa el costo al sector público.



RESULTADO DEL PROYECTO

CONTACTO

Eduardo Riguero, CEO Fortius & Power - Construcción del Huerto Solar

POSTULANTE

Eduardo Riguero, CEO Fortius & Power

PAÍS

Eduardo Riguero, CEO Fortius & Power - Construcción del Huerto Solar

CIUDAD

Zapopan

RANKING GENERAL

1

RANKING DE CATEGORÍA

1

FINALISTA

SI

NOMBRE DE CONTACTO

Eduardo Riguero, CEO Fortius & Power

EMAIL DEL PROYECTO

aguilarkubli@gmail.com

WEB DEL PROYECTO

http://www.fortius-power.com/

TELEFONOS DE CONTACTO

00523336292733

REDES SOCIALES

Facebook
Twitter

Ciudades Sostenibles

CATEGORÍA: Ciudades Sostenibles

Categoría específica para todos los proyectos que involucren procesos de construcción de ciudades más verdes, movilidad sostenible, edificación sustentable, ecoturismo, carbono neutralidad, reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, creación de parques, que involucren el área urbana con la comunidad, entre otros.

Ganador y Finalistas de Ciudades Sostenibles - 2017